sábado. 20.04.2024

Ayer por la tarde tuvo lugar en el Polígono de Son Castelló el 10º Aniversario y la presentación del nuevo edificio de OK Group que fue inaugurado por el President del Govern, José Ramón Bauzá, contando el evento con la presencia de otras autoridades, empresarios, colaboradores y amigos.

OK Group nació de la mano de su Presidente Ejecutivo, Othman Ktiri, que tras una carrera en ingeniería agrónoma cursada en Francia, aterrizó en Mallorca en el 2001. Después de 2 años y medio trabajando por cuenta ajena, instala en el 2004 su centro de trabajo en un piso de Palma y funda LOGIC AUTO: Especialistas en la Distribución y Comercialización de Vehículos Seminuevos a Mayoristas. A los 3 meses, ya contaba con la ayuda de un contable que venía 3 tardes por semana. El primer año vende 680 coches. Luego se incorporó el primer empleado, un segundo… y hasta que ya no cabían en el piso.

En 2005, alquilan el local que estaba justo debajo. Un local de 40m2 dónde había 4 personas trabajando. Superando las 1000 unidades vendidas el segundo año.

En 2007, surge la oportunidad de disponer de una nave en la que, por primera vez, podrían exponer coches. Nace LOGIC AUTOMOCION, Venta de Vehículos Seminuevos a Mayoristas y Particulares.

En 2008, superan las 6000 unidades vendidas y comienzan a a hablar del Mallorquín Dream con la cámara de comercio.

En 2009, nace LOGIC AUTO Rent a Car, Alquiler de Flotas de Vehículos a Empresas y a otros Rent a Car en Baleares y Península apoyándose en su base logística de Barcelona.

En 2010 OK Group se muda hasta el polígono de Levante dónde siguen estando. Es ahí donde nace el concepto OK Rent a Car: Alquiler Vacacional de Vehículos apostando por una política Low Cost-Quality.

En 2011, las oficinas se vuelven a quedar pequeñas, el Rent a Car permanece en el Polígono de Levante pero la sede se mueve hacía Andrea Doria. Es el año del lanzamiento de la marca OK Cars.

En 2012, abren OK Rent a Car Ibiza con la creación de 15 empleos.

En 2013, OK Rent a Car se estrena con su primer Stand en FITUR y muda su sede hasta el Polígono de Son Oms con unas oficinas vanguardistas de 400 m2 sobre una superficie de más de 2 hectáreas.

En 2014: OK Rent a Car Menorca abre sus puertas; se lanzan las marcas Logic Auto Renting Flexible y OK Rent a Truck -Alquiler de vehículos industriales. En Julio, OK Group supera la barrera simbólica de los 100 empleados. Hablan 13 idiomas, la edad media de su plantilla es de 34 años y rozan la paridad hombre-mujer.

Ayer tras de 3 años de obra, inauguraron la nueva sede de OK Group. Moderna, construido sin una sola columna, el Edificio OK Group -ubicado en Gran Vía Asima, 36 en el Polígono de Son Castelló, con salida de Metro en su propia acera- tiene como objetivo aportar todas las Soluciones de Movilidad posibles al Ciudadano y Empresario Mallorquín. Comprar un vehículo seminuevo, Comprar un Infiniti nuevo, Alquilar las últimas novedades del mercado, alquilar un vehículo industrial, Reparar su vehículo… Todo será posible bajo un mismo techo.

FUTURO

OK Group cumple 10 años con grandes Proyectos para los 2 próximos años. Algunos de los cuales son:

- Abrir unas Nuevas Instalaciones en Ibiza

- Consolidar su Ranking en Baleares con un aumento del 30% de la flota en los destinos actuales,

- Duplicar la flota de vehículos dedicada al Renting Flexible para Gerentes y Empresas de la mano de Logic Auto Renting Flexible.

- Triplicar la flota de vehículos Industriales gracias a nuestra presencia en 3 importantes núcleos empresariales y comerciales: Polígono Son Oms, Polígono de Levante y Polígono de Son Castello,

- Incorporación de una flota significativa de Vehículos Eléctricos,

- Abrir un nuevo destino en la península.

Desde OK Group para conseguir estos objetivos quieren seguir siendo fieles a su estrategia empresarial:

-Seguir apostando por el Low Cost Quality.

-Seguir buscando la Excelencia en cuanto a gama de producto.

-Seguir receptivos a las sinergias que ofrece el sector.

-Seguir teniendo Conciencia Social Autonómica.

-Seguir apoyando proyectos caritativos.

-Seguir reinvirtiendo sus resultados apostando por la innovación y el talento humano.

A la celebración del décimo aniversario de OK Gropu acudieron representantes de 24 marcas y fabricantes de vehículos: Abarth, Alfa Roméo, Audi, Bentley, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Honda, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Mercedes, Mini, Nissan, Peugeot, Renault, Rolls Royce, Seat y Volkswagen.

RENTABILIDAD

El Presidente Ejecutivo y Fundador de OK Group, Othman Ktiri explicó a los asistentes al acto su concepto de negocio y concretamente se dirigió a los representantes de la entidades financieras presentes con estas palabras: "Siempre he dicho y sigo pensando que un buen negocio es el que es viable, sostenible y rentable sin necesitar ningún tipo de financiación. Para mí, la financiación es comparable a la publicidad: se tiene que usar únicamente para expandirse y en ningún caso tiene que ser imprescindible para la viabilidad de un negocio. Sin financiación, OK Group -que acudió al crédito por primera vez en 2010- sería sin duda un grupo rentable como lo ha sido desde su creación. Reinvirtiendo sus resultados año tras año, OK Rent a Car sería indudablemente uno de los Rent a Cares más consolidados de Mallorca; pero sin vosotros nunca hubiésemos llegado a ser lo que somos hoy: el Rent a Car Balear no Franquiciado con la flota más importante, más nueva y más Premium de Baleares. Sin vosotros, está claro que este ritmo de expansión no hubiese sido posible. Muchas gracias por haber creído en OK y por apoyarnos justo en los momentos quizás más complicados que haya conocido el sector financiero en los últimos 50 años".

Ktiri también agradeció su colaboración a los Brokers, Tour Operadores, Agencias de Viaje y Hoteleros por elegir a OK Rent a Car. "Gracias por haberos dado cuenta que aún sin ser una multinacional, una empresa 100% Balear con ilusión, recursos y ganas de trabajar es capaz de ofrecer el mejor producto y el mejor servicio, todo ello siendo aún más competitivos que el resto de compañías. Gracias por haberos dado cuenta que Low Cost puede rimar con Quality".

Othman Ktiri, visiblemente emocionado concluyo sus palabras con una promesa o un reto: "Cumplimos 10 años y sólo es el principio…"

Diez años de OK Group, una empresa 100% balear hecha a si misma