jueves. 28.03.2024

Podem Mallorca el próximo sábado 6 de diciembre iniciará su "campaña electoral" para elegir a sus representantes en los municipios de la Isla, después de que el viernes 5 de diciembre termine el proceso de presentación de candidaturas a la secretaría general y a los consejos ciudadanos de la formación.

   Según han precisado mediante un comunicado, esta campaña se prolongará hasta el 25 de Diciembre y las votaciones tendrán lugar entre el 26 y el 30 de Diciembre. Tras concluir este proceso, la proclamación de las candidaturas ganadoras será el día 2 de enero.

   Desde Podem Mallorca, han explicado que de esta manera se ponen en marcha sus elecciones primarias municipales ya que desde el pasado 16 de noviembre se están desarrollando los procesos constituyentes a nivel municipal, en los que se van a elegir a las personas que integrarán tanto las secretarías generales como los consejos ciudadanos de Podemos.

   Así, han asegurado que apuestan "claramente" por los procesos democráticos directos, en los que, mediante listas abiertas y elecciones primarias, la ciudadanía pueda elegir a las personas que quiera que formen parte de los órganos de coordinación de la formación, tanto a nivel estatal como autonómico o municipal.

   El tamaño de los consejos ciudadanos depende de la cantidad de simpatizantes y afiliados que Podemos tenga en cada municipio. Así, tendrán seis miembros más secretaría general si los inscritos superan los 100; 10 miembros más secretaría general si los inscritos superan los 200; 16 miembros más secretaría general si los inscritos superan los 500; 20 miembros más secretaría general si los inscritos superan los 1000 y 24 miembros más secretaría general si los inscritos superan los 2000.

   En el caso de que no haya más de cien simpatizantes de Podemos en el municipio, la persona que salga elegida para la secretaría general podrá reunir un equipo de gestión para ayudar en su tarea.

   De esta manera, Calvià, Ciutadella, Manacor, Marratxí y Mahón tendrán, cada uno, seis miembros más secretaría general. Ibiza y Llucmajor tendrán  10 miembros más secretaría general y Palma dispondrá de 24 miembros más secretaría general.

Podem Mallorca inicia sus primarias internas el próximo sábado