jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha manifestado hoy en Menorca que la Isla “necesita cuatro años más de crecimiento, para consolidar la nueva tendencia”, ante lo que ha considerado que “la alternativa al progreso del PP es la paralización del Pacto”. En el acto de presentación de candidatos del partido a varios de los municipios menorquines celebrado en Es Mercadal, Bauzá ha destacado que “Menorca no puede quedarse otra vez rezagada” y que “volver a caer en los partidos de la inactividad sería letal para la expectativa económica de la Isla”. “El PP es la única opción que garantiza la estabilidad que se necesita para seguir creciendo”, ha añadido el presidente.

Bauzá, además, ha agradecido la unidad del partido en Menorca, “porque sin ese valor, sin estar unidos y compartir las ideas, el proyecto y los objetivos, sería imposible alcanzar nuestras metas”. “Con unidad podemos con todo lo que venga”, ha añadido, destacando el importante papel del liderazgo que el presidente insular, Santi Tadeo, ha ejercido en este sentido.

El presidente regional ha reiterado que “no nos tienen que votar por el miedo a la alternativa, nos tienen que votar porque hemos hecho las cosas bien”. En este sentido, ha defendido una gestión basada en el “trabajo, trabajo y trabajo. Sin descanso, porque la situación así lo requería”.

Bauzá ha hecho balance el trabajo realizado desde el Govern con Menorca. “El Govern que presido ha intentado siempre ser un aliado del Consell de Menorca y trabajar conjuntamente para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”. “De hecho, en una situación de crisis como nunca habíamos vivido hemos sido capaces juntos de solucionar cosas que estaban pendientes desde hace mucho tiempo”, ha añadido. La puesta en marcha de la radioterapia, la Ley de Financiación de los Consells, que dota a la Isla de una aportación de 272 euros per cápita con cargo a los presupuestos autonómicos, lo que significa 62 euros más que la media de Balears (que es de 215 euros); la OSP de los vuelos con Madrid o el traspaso de la titularidad del Lazareto al Consell han sido algunas de las actuaciones que ha destacado José Ramón Bauzá.

El presidente de las Illes Balears también ha recordado el inicio de la legislatura, cuando “tuvimos que tomar decisiones y hacer las reformas necesarias para solucionar la situación en la que nos encontrábamos y solventar las necesidades de los ciudadanos”. “Gracias a los resultados obtenidos, como los dos años que llevamos bajando las cifras del paro y los 18 meses creando ocupación neta, se ha demostrado que el PP es el único que gestiona bien y que se puede comprometer con un programa para cumplirlo”, señaló.

Finalmente, Bauzá ha animado a los candidatos que se han presentado hoy en Menorca, “todos avalados por su gestión en los ayuntamientos, salvo Juanjo que está realizando un extraordinario trabajo en el Consell”. “El objetivo está claro. Todos tenéis que ser alcaldes el 24 de mayo de 2015, y por ello tenemos que saber explicar que hemos hecho las cosas bien”, ha concluido.

Bauzá: “La alternativa al progreso del PP es la paralización del Pacto”