Finaliza en tablas el enfrentamiento en el green entre Olazábal y Nadal

Las condiciones metereológicas en Mallorca se convirtieron, un año más, en coprotagonistas del enfrentamiento que han mantenido en el green este fin de semana el tenista Rafael Nadal y el golfista José María Olazábal, impidiendo la proclamación de un ganador en el Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Mallorca.

Los jugadores y sus respectivos equipos comenzaron a competir a las 8.30 de la mañana, bajo un cielo cubierto de nubes que anunciaba tormenta. La sobrada ventaja con la que partió el equipo del ganador de dos Master de Augusta y de la Ryder Cup 2012, obtenida en la jornada de ayer, hacía prever una mayor presión al capitaneado por Rafa Nadal. No obstante, tras poco más de dos horas de juego, la lluvia hizo que, como en la pasada edición, este torneo solidario quedara en tablas al ser suspendido a las 10.37 horas.

A pesar de ello, ambos líderes deportivos coincidieron en señalar a los claros ganadores de este torneo: las personas, jóvenes y niños a quienes, gracias a los proyectos contra la exclusión social que se pondrán en marcha con los fondos recaudados, tendrán más oportunidades.

En este enfrentamiento solidario han competido junto a los amateurs, 15 profesionales: José María Olazábal, Carlota Ciganda, Jesús Legarrea, Jorge Campillo, Ricardo Santos, Santi Luna, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Lorenzo Gagli, Carlos del Moral, Benoit Teillería, y Pepo Canónica.

Al mismo tiempo, ha sido apoyado, desde los fogones, por el 7 estrellas Michelín Martín Berasategui, el premio Euskadi gastronomía 2013, conocido como “Robin Food” David de Jorge, la cocinera mallorquina Macarena de Castro (1 estrella Michelín) y el chef también mallorquín Santi Taura.

A partir de este momento, serán las fundaciones del golfista vasco, Sport Mundi, www.sport-mundi.org y Fundación Rafa Nadal, www.fundacionrafanadal.org, las que tomarán el testigo para llevar a cabo las dos iniciativas que han presidido la razón de ser del torneo: las becas comedor para toda España a través del proyecto EDUCO (Sport Mundi) y el Centro de Desarrollo Social de Mallorca (Fundación Rafa Nadal).

La pasada edición permitió a la fundación de José María Olazábal financiar un estudio de los protocolos sanitarios a implantar ante las enfermedades raras, construir viviendas en aldeas de la India y poner en marcha programas junto a la Fundación Vicente Ferrer, así como a la del tenista continuar desarrollando el proyecto Más que Tenis para niños con discapacidad.

El torneo es posible gracias a los colaboradores EY, NCM Network, Lloyds Bank, Protelkom, OHL, Cap Vermell, Still Hotels, NIKE Golf, Bitsporting, Carrasco Guijuelo, Iberia Express, Dekton, Bodegas Viña Mayor y la Escuela de Hostelería de Mallorca y ha sido organizado por Sega Golf.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.