viernes. 29.03.2024

El candidato a las primarias de los Socialistas de Palma, Ramon Socías, ha votado pocos minutos después de las 11 de la mañana en la sede de la Agrupación de Palma-Ponent, asegurando que se encuentra "muy ilusionado, veo que la gente está participando y eso es muy importante".

En un día en que 750 militantes están convocados a las urnas en Palma, Socías ha celebrado que es una jornada "histórica" ​​porque "por primera vez no se elige la candidatura socialista a Cort por compromisos o por acuerdo de los secretarios generales, sino que se hace a través del voto individual y secreto de cada militante".

En este sentido, el candidato socialista ha añadido que "el siguiente paso debe ser que estas primarias sean abiertas a toda la ciudadanía, porque es lo que nos pide la gente y seguro que dentro de 4 años lo conseguimos".

En cuanto a las diferencias de su candidatura respecto a la otra, Socías ha explicado que "la nuestra ha salido de los y las militantes de base, no tenemos las agrupaciones detrás, lo que se ha podido comprobar es que el aparato ha trabajado para el otro candidato".

Ramon Socías ha dedicado el resto de la mañana a hacer una ronda de visitas por todas las agrupaciones donde se están celebrando las votaciones para saludar y agradecer el trabajo de toda la gente que se ha implicado por qué estas primarias sean todo un éxito.

Los colegios electorales cerrarán a las 20h y a las 21h se hará la proclamación de resultados en la sede de la calle Miracle.

Ramón Socías acusa al "aparato" de las agrupaciones de trabajar para Hila