viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal recibió hoy la distinción de Fill Predilecte de Mallorca, un título entregado por el Consell de Mallorca en reconocimiento a su carrera deportiva, sus valores humanos y la inestimable labor en la promoción de Mallorca en todo el mundo.

Rafa ha asegurado que tanto cuando gana como cuando pierde, siempre busca "la manera más rápida de volver a Mallorca" ya que es donde están sus amigos y su familia y, según ha asegurado, "para alguien tan familiar como yo, no hay nada mejor".

El deportista ha dado las gracias a todos los presentes y en especial al Consell de Mallorca por haberle otorgado esta distinción y ha señalado que valora "mucho la suerte de ser mallorquín", y, además, ha reconocido tener "una gran satisfacción por su tierra".

Así, ha dicho que a Mallorca no le falta "casi de nada" ya que "tiene las mejores playas que he visto y la Serra de Tramuntana es de las cosas más bonitas que he visto y, además, aunque hoy no acompaña, tiene un clima extraordinario".

Tras la alocución de Nadal, él y la presidenta de la institución insular han descubierto su retrato, que será colgado en el Salón de Plenos. En él, aparece en primer plano Rafa Nadal, vestido de traje y en segundo plano y en tonos más claros, está pintado con vestimenta deportiva y una raqueta.

El acto, que ha empezado con el recibimiento de Nadal por Salom, mientras una agrupación de bailarines vestidos de manera tradicional interpretaba ball de bot, ha acabado con la actuación de los Coros del Teatre Principal, que han interpretado 'Va pensiero', 'Himno de la alegría' y 'La Balanguera'.

Rafa Nadal, Fill Predilecte de Mallorca