VII Encuentro tecnológico KikiriTIC! sobre usabilidad, accesibilidad y apps para empresas

La Cámara de Comercio de Mallorca acoge, el próximo viernes, 5 de diciembre, de 8.30 a 10.30 horas, la séptima edición de las charlas tecnológicas KikiriTIC!, organizadas conjuntamente por Fundació Bit y Club Cambra Mallorca, en la que se analizarán las ventajas que aportan a las empresas factores tan necesarios hoy en día como la usabilidad, la accesibilidad o las aplicaciones. La asistencia al encuentro, que dará comienzo con un café, es gratuita, previa inscripción en www.cambramallorca.com.

El ingeniero informático Jordi Sánchez, experto en proyectos de usabilidad y experiencia de usuario, explicará qué representan, cómo se consiguen y qué beneficios aportan estos conceptos cada vez más aplicados a productos tecnológicos, tales como dispositivos, páginas web o aplicaciones. Precisamente, el responsable de marketing y ventas de la empresa incubada en el ParcBit Let it Guide, Massimo de Faveri, ahondará en las características indispensables que debe poseer cualquier app.

Cerrará el ciclo de ponencias el gerente de Inisle, spin-off de la Universidad de las Islas Baleares, Simón Garcés, quien introducirá a los asistentes la accesibilidad en el entorno TIC, para que las nuevas tecnologías sean aprovechadas por todos los usuarios. La charla concluirá con un debate a través de las preguntas que los asistentes formulen en la sala o vía Twitter mediante el hashtag #KikiriTIC.

El objetivo de los encuentros KikiriTIC!, iniciados hace ya más de un año en el marco del proyecto de asesoramiento tecnológico para emprendedores y pymes Dr.TIC, es dar a conocer y sensibilizar al tejido empresarial balear sobre les últimas tendencias e innovaciones en el ámbito 2.0, para que las puedan aplicar en sus negocios, diferenciándose así de la competencia y aumentando su competitividad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.