Convocada la VIII edición del Premio Joven Europeo Carlomagno

El Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán han presentado la séptima edición delPremio Joven Europeo Carlomagno, dirigido a premiar a los jóvenes que presenten las mejores ideas para fomentar el entendimiento entre personas de diferentes países europeos y muestren ejemplos prácticos de la convivencia de diferentes nacionalidades en una misma comunidad.

Los participantes deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea. El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 2 de febrero de 2015. 

Diferentes premios

Los tres ganadores (seleccionados entre los 28 proyectos escogidos por los jurados nacionales) recibirán  premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, y serán invitados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo).

Además, los representantes de los 28 proyectos seleccionados asistirán a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Aquisgrán (Alemania) en el mes de mayo de 2015. 

Los ganadores de 2013:
El ganador del Premio Joven Carlomagno 2014 fue el proyecto danés:”OurEurope , el segundo premio fue para el proyecto holandés “JouwDelft&Co y el  tercero fue para el candidato de Chipre “Employment4A”.

El jurado nacional español presentó como candidato al premio europeo el “Programa padrino” del Consejo de estudiantes de la Universidad de la Rioja –excelente ejemplo de voluntariado juvenil. Sus representantes fueron  invitados a la ciudad de Aquisgrán junto al resto de candidatos de los otros 27 países

Inscríbete aquí: http://www.charlemagneyouthprize.eu/es/form.html

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.