jueves. 28.03.2024

Los socialistas de Palma han acordado empezar el proceso de participación para la elaboración del programa electoral para las elecciones municipales, una vez elegido el candidato a la alcaldía de Palma, Jose Hila.

"Los socialistas de Palma tenemos muy clara nuestra prioridad: salir de la crisis sin dejar a nadie atrás, plantar cara a la pobreza y hacer bandera de la igualdad de oportunidades y de la justicia social" ha destacado Hila.

La comisión ejecutiva de la Agrupación Socialista de Palma ha celebrado una reunión extraordinaria para valorar el proceso de primarias en Palma y para abrir el proceso de elaboración del programa electoral a la ciudadanía después de una primera fase interna de aportaciones de la militancia.

La secretaria general del ASP, Aina Calvo, ha destacado la participación de los militantes en las primarias, ha puesto de relieve la importancia de abrir este proceso a la ciudadanía con un debate público para dar a conocer los candidatos y las ideas, y ha asegurado que para próximas citas, "los socialistas de Palma seguiremos pidiendo que las primarias en grandes municipios se abran a la ciudadanía y puedan votar los ciudadanos y ciudadanas como en las primarias autonómicas".

Con respecto al proceso de elaboración del programa electoral y después de una primera fase interna de recogida de aportaciones de militantes y agrupaciones, la ASP ha acordado abrir una segunda fase abierta a la ciudadanía y a las entidades sociales y vecinales, con un objetivo claro: la prioridad social.

"Trabajaremos por una ciudad donde la atención social sea un derecho y no una cuestión de beneficencia, donde el Ayuntamiento trabaje para que los niños no pasan hambre y para que las familias no sean desahuciadas sin encontrar soluciones. Trabajaremos para que los beneficios del turismo lleguen a todos, para que la cultura deje de ser una promesa vacía y, entre todos, la convirtamos en una realidad que genere oportunidades, ocupación y nos haga crecer como ciudad" ha explicado el candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Palma, Jose Hila.

El PSIB de Palma inicia la elaboración de su programa electoral abierto a los ciudadanos