José Ramón Bauzá : “Nuestra vocación es gobernar con mayoría absoluta”

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, ha defendido hoy, antes de entrar en la Junta Directiva Regional del Partido, que “pediremos a los ciudadanos que nos vuelvan a otorgar su confianza porque nuestra gestión coherente y los resultados contrastables nos avalan”. Al respecto, el presidente ha destacado que “hoy mismo hemos conocido que Baleares lleva 25 meses reduciendo las listas del desempleo y 19 creando empleo nuevo, algo que nos reafirma en que vamos por buen camino”. A pesar de ello, se ha mostrado prudente porque “queda mucho por hacer”, aunque “no podemos obviar el trabajo realizado durante estos tres años y medio”.

Por otro lado, el presidente Bauzá ha avanzado que durante la Junta se daría cuenta del “avance realizado en la presentación de los candidatos de los diferentes municipios de Baleares para las próximas elecciones de mayo de 2015”.

Posible pacto de izquierdas

Al respecto de la próxima cita electoral y preguntado por si es posible que se produzca un pacto de izquierdas, el presidente ha apuntado que “no sólo es posible, sino que ya se produjo en dos ocasiones”. Por ello, “no sería una sorpresa un tercer pacto”, aunque “se trata de que los ciudadanos valoren qué prefieren, si un tipo de política que ha generado la pérdida de 46.000 puestos de trabajo, la subida del desempleo y la bajada de la economía, o un Govern del Partido Popular que genera recuperación económica, confianza empresarial, inversiones y generación de puestos de trabajo”. En este sentido ha reiterado que “frente a los casi 50.000 empleos destruidos con el Pacte, hoy hay más de 20.000 personas trabajando que no lo hacían en 2009”, algo que “no ocurre en ninguna otra comunidad de toda España”.

Pacto con el PSOE

Tras las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien no descarta un posible pacto con el PSOE, el presidente ha aseverado que “nos gustaría tener un partido con el que consensuar acciones de gobierno, ya sea desde un Govern en mayoría absoluta como en minoría”, pero “nuestra vocación es gobernar con mayoría absoluta”. Por último, y en este mismo sentido, Bauzá ha lamentado que los partidos de izquierdas tengan un único objetivo, “que no es gobernar para los ciudadanos, sino para que no gobierne el PP”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.