viernes. 29.03.2024

Este miércoles por la tarde se celebran nuevamente dos Consejos de Administración del RCD Mallorca, en ellos se tratarán, en primer lugar la reformulación de la cuentas del Club, una cosa son los presupuestos y otra es como (sin salirse de el mismo) se han utilizado los números, para posteriormente tratar temas "deportivos".

Marco Asensio

Uno de los puntos a tratar por el Consejo será el caso de Marco Asensio, fichaje estrella del Real Madrid pero comprometido con el RCD Mallorca hasta final de temporada, en calidad de cedido y con sueldo a cargo de los merengues.

El acuerdo del jugador con el Madrid está pendiente de la aprobación del traspaso por parte del Consejo de Administración. Así el Real Madrid abonará al RCD Mallorca 3,7 millones de euros por el traspaso. El acuerdo entre los clubs contemplará también una opción preferencial del Club para que Asensio siga un año más como cedido en el caso de que el equipo bermellón logre el ascenso a Primera. Además el RCD Mallorca tendría también prioridad sobre las cesión de jugadores del Real Madrid Castilla.

Olaizola

Utz Claassen propondrá al Consejo abonar la prima de 30.000 € , prometida por Prats al entrenador, Javier Olaizola, caso de que el RCD Mallorca conservase la categoría, cuando al final de la pasada temporada el Club estuvo a punto de volver a descender.

A pesar de que el compromiso de Prats no paso en su momento por el Consejo, Claassen piensa que "es de justicia" que Olaizola cobre esa cantidad, y espera que el Consejo lo apruebe.

Recordar que Olaizola mantuvo una reunión con Prats el 19 de mayo de 2014 en Son Bibiloni, en esa reunión se le ofrece la oportunidad de ser el entrenador del primer equipo, para las últimas tres jornadas, cuando el RCD Mallorca está empatado a puntos con el Castilla.

Tras esa reunión Olaizola acepta ser el entrenador del RCD Mallorca “a cambio de un salario justo para esta situación”, el salario es de 2.000 € mensuales (quedan 40 días para finalizar la temporada), ya de palabra se acuerda un premio de 30.000 euros en caso de conseguir la permanencia en esos tres partido, una cantidad más de acorde con lo que se paga normalmente a los entrenadores.

El acuerdo no se firmó ya que ambas partes priorizan la situación deportiva. Ahoira será el momento, si se aprueba, dsaldar esa indigna deuda.

Marco Asensio y Olaizola protagonistas del Consejo del RCD Mallorca