viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional movilizados en un dispositivo específico para lograr detener al autor de los lanzamientos consiguieron apresarlo en el momento en el que lanzaba varias piedras desde el puente de la autovía. El individuo resultó ser un joven de 23 años de edad sin antecedentes.

El pasado día 28 de noviembre y el 1, 2 y 3 de diciembre varios conductores que circulaban por la autovía MA-13 desde Palma hasta Inca, recibieron sendas pedradas lanzadas desde uno de los puentes que atraviesa la carretera. Alguno de los vehículos sufrieron diversos daños en los parabrisas y capós y sus conductores heridas de diversa consideración. Una de las denuncias fue interpuesta en Pont d´Inca, localidad cercana al lugar de los hechos, no obstante la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Oeste, ha centralizado la investigación.

Paralelamente a las pesquisas de la comisaría de distrito, desde Jefatura se preparó un dispositivo en la zona y durante las horas en las que se cometían los hechos, por efectivos policiales, tanto uniformados como de paisano. Fruto de esta vigilancia, ayer sobre las 22:30 horas se detectó un sujeto que permanecía inmóvil en el referido puente y cuando una de las dotaciones policiales daba una segunda pasada para identificarle, el individuo lanzó varias piedras impactando una de ellas en el propio coche policial y en otro que le seguía.

Rápidamente los agentes llegaron a la zona en cuestión y en uno de los tramos del puente lograron localizar al sujeto que habían visto lanzando las piedras, por lo que fue inmediatamente detenido.

La Policía Nacional detiene in fraganti al autor de los lanzamientos de piedras en la...