jueves. 28.03.2024

Este jueves se ha sabido que la Conselleria de Educación ha retirado el primer expediente al director del IES Marratxí, Jaume March, y lo ha exonerado de toda responsabilidad. Once meses después de que se levantara el expediente para la Assemblea de Docents se ha confirmado lo que todos sabíamos: "se trataba de un nuevo expediente político, especialmente grave en este caso, ya que estaba pensado especialmente para atentar contra un derecho fundamental como es el derecho a la huelga y, en especial, ocultando información al expedientado". La Assamblea afirma que la Conselleria, "incapaz de negociar y de detener las fuertes movilizaciones de los docentes, decidió utilizar cualquier medio para atemorizar a los docentes".

Por ello, desde la Assamblea de Docents no entienden cómo, habiéndose resuelto cómo se han resuelto cuatro de los cinco expedientes interpuestos a directores durante el curso pasado, el director general de Planificación, Bartolomé Isern, y el Jefe de Inspección, Francisco García Moles, no han sido cesados ​​o no han dimitido como responsables directos de "esta vergonzosa persecución". La Assemblea de Docents, "una vez más" exige que sean cesados ​​de sus cargos inmediatamente.

Dimisión de Deyà

Para la Assemblea esta dimisión no hace más que poner de relieve el caos existente en la Conselleria de Educación, "con una consellera que, aparte de hacerse reuniones y fotos absolutamente estériles con el fin de limpiar la imagen ante la sociedad, no ha dado ni un paso para resolver el conflicto educativo y ha permitido que algunos de los máximos responsables del desastre del anterior equipo de la Conselleria continúen dentro de su equipo".

La Assemblea de Docents pide más dimisiones en Educación