jueves. 28.03.2024

Las candidaturas de Meliá Hotels, Ultramar Transport, Starwood y Rosselló e hijos han resultado ganadoras de los Premios a las Buenas Prácticas Empresariales en Prevención de Riesgos Laborales 2014 convocados por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), y que cuentan con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales para reconocer la labor de las compañías en materia de seguridad laboral, y con la colaboración especial de SGS Tecnos, que ofrecerá a los ganadores una Inspección Técnica Reglamentaria gratuita.

El acto de entrega, que ha tenido lugar este 4 de diciembre,  ha sido presentado por la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; Onofre Ferrer, Director General de Trabajo y Salud Laboral, del Govern de les Illes Balears, y el Director de SGS Baleares, Agustín Ibáñez.

En su intervención Planas pidió “reducir por parte de la Administración la presión a las empresas y centrar la actividad de vigilancia y control en problemas absolutamente prioritarios en estos tiempos como la economía irregular, que tanto daño está haciendo a los empresarios que día a día luchan por mantener a flote sus negocios y por poder seguir generando empleo”.

Previamente a la entrega, el máster en PRL y articulista Joaquim Ruiz Bosch, ha impartido una ponencia sobre “Estrategias claves en la comunicación empresarial”.

Premios

Algunos de los factores que tuvieron en cuenta los miembros del jurado para escoger a los ganadores son  el nivel de integración de la seguridad y salud laboral en la gestión global de la empresa, además de la sensibilidad, formación y cambio actitudinal de los trabajadores.

En lo que respecta a las empresas, operan en importantes sectores de la economía balear, como el de servicios y la industria. Las empresas han realizado notables esfuerzos en  prevención de riesgos laborales mediante la formación y la difusión de información entre sus empleados y el establecimiento de protocolos internos que reducen la siniestralidad.

Con respecto a su vínculo con CAEB, Meliá Hotels está asociada mediante Federación Hotelera de Mallorca y Agrupación de Cadenas Hoteleras. El premio lo recogieron Antonio Siquier, Director de Salud Laboral y Carlos Senz, Coordinador de PRL.

Con respecto a Rosselló e Hijos, está asociada a CAEB mediante la Asociación de Polígonos Industriales de Mallorca (ASIMA). El premio lo recoge Elisa Rabanete, Directora de Desarrollo e Innovación.

En lo que se refiere a Starwood, asociada a CAEB mediante Federación Hotelera de Mallorca, el premio lo recogió Elisa Aguiló, responsable de PRL de Starwood Mallorca.

Finalmente, en lo que concierne a Ultramar Transports, asociada a CAEB mediante la Federación Empresarial Balear del Transport (FEBT), el premio lo ha recogido Francisco Tomé Lara, Director General, y Marta Gallardó Nieves, Directora de Organización y Calidad de la compañía.

Meliá Hotels, Ultramar Transport, Starwood y Rosselló e hijos ganan los Premios CAEB...