jueves. 28.03.2024

“Al Molinar, port petit” ha hecho llegar a la regiduría de urbanismo de Palma los informes y las alegaciones que las diferentes entidades integrantes de la campaña ciudadana han redactado contra la ampliación del puerto del Molinar. La intención es que las haga llegar a la comisión técnica que tiene que redactar su informe, por si les pueden ser de utilidad.

En el pasado pleno municipal del Ajuntament de Palma se hizo pública la constitución de la comisión de técnicos municipales encargados de evaluar los impactos que supondría la ampliación del puerto del Molinar para el barrio y la ciudad de Palma. El ayuntamiento pidió una prórroga para poder realizar dicho informe.

Aunque la comisión no ha podido realizar sus informes sobre el estudio de impacto ambiental presentado por los promotores del proyecto a tiempo, según el regidor Jesús Valls, el Consistorio ha pedido una prórroga de 45 días a la Autoridad Portuaria para poder finalizar los estudios pertinentes.

En esta línea y con la finalidad de poder aportar al ayuntamiento y a sus técnicos los diferentes estudios realizados por las entidades y colaboradores expertos de la campaña, “Al Molinar, port petit” ha entregado esta documentación con la esperanza de que sea de utilidad al Ayuntamiento.

La decisión sobre el Molinar ha de ser política y el Ayuntamiento, tenga o no competencias legales, tiene mucho que decir

El dictamen de los técnicos de esta comisión no será vinculante, pero sí que tiene una gran importancia ya que, la ciudad de Palma es la máxima afectada por este macro proyecto.

Para la Plataforma está claro queno son los técnicos quienes deben decidir, si no los representantes políticos. Por ello instan a quien gobierna y a la oposición a mantener un criterio unánime de protección del carácter especial del Molinar y por tanto evitar la pretendida ampliación.

También han entregado a todos los grupos municipales los informes y alegaciones para que les sirvan para evitar la destrucción del Molinar.

La documentación aportada está compuesta por: los informes al proyecto básico y el informe de impacto ambiental que realizaron el GOB, con la colaboración de Amics de la Terra, y ARCA, y las alegaciones en el plazo de exposición pública que realizaron: ARCA, GOB, AAVV Vogar i Ciar y la Plataforma Salvem es Molinar; además de un informe breve realizado por la historiadora Catalina Cantarellas y otro de la arquitecta Neus García Yñesta, todas ellas presentadas en plazo en el registro de la APB.

Entidades integrantes de “Al Molinar, port petit”: Salvem es Molinar, ARCA, AAVV Vogar i Ciar, GOB, Amics de la Terra y Greenpeace.

"Al Molinar, port petit" entrega sus alegaciones a la comisión técnica de Palma