jueves. 28.03.2024

La Comisión de Investigación sobre Son Espases ha aprobado hoy por unanimidad el plan de trabajo y de comparecencias presentado por el Grupo MÉS. La comisión, por tanto, solicitará las comparecencias de altos cargos del Govern de Jaume Matas que fueron responsables de la gestión del proceso de adjudicación del Hospital de Son Espases, empezando por el expresidente Matas y por la exconsellera Aina Castillo. También pedirá que comparezcan la ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, el ex concejal Javier Rodrigo de Santos, los ex consellers del Consell de Mallorca Bartomeu Vicens y Miquel Nadal, empresarios vinculados con el proceso de adjudicación del contrato como Florentino Pérez, Villar Mir o el ex tesorero del PP estatal, Luis Bárcenas, entre otros.

También se ha aprobado que los trabajos de la comisión se desarrollen por fases, siguiendo un orden cronológico: en primer lugar la selección de los terrenos para ubicar el nuevo hospital, en segundo lugar la adjudicación del contrato y finalmente la construcción y desarrollo de las obras, etc.

La portavoz del Grupo MÉS en la comisión, Fina Santiago, ha afirmado: "el Grupo MÉS trabaja para que el Parlamento investigue a fondo este asunto de presunta corrupción, especialmente en aquellos aspectos que están bajo sospecha en una investigación judicial a instancia de la fiscalía anticorrupción . Queremos saber si ha habido un enriquecimiento personal o de partido detrás de Son Espases".

Santiago celebra que la comisión de investigación haya aprobado por unanimidad el plan de trabajo del Grupo MAS, y remarca que la posición del grupo ha sido votar a favor de todas las propuestas de plan de trabajo: "hemos sido los únicos que hemos votado a favor de todas las propuestas de creación de comisiones de investigación sobre este asunto, y en favor de todos los planes de trabajo y de todas las comparecencias ".

Bárcenas, Matas, Castillo, Florentino Pérez y Villar Mir comparecerán en la comisión de...