Doble presentación del blog al papel, “Los Viajes de Laguía Travel” y “Apuntes Metecos”

El próximo día 12 de diciembre en el Café A Tres Bandas de Palma tendrá lugar un evento para conmemorar los tres años de la editorial bajo demanda Rapitbook. Ese día se presentarán dos de los lanzamientos más destacados de este 2014 y se realizará un repaso de algunos casos de éxito de la editorial. La velada pretende ser un punto de
encuentro entre escritores y lectores para compartir apoyo y experiencias del difícil mundo editorial.

El barcelonés Alberto Martínez Laguía vendrá a Mallorca a presentar su libro. “Los Viajes de Laguía Travel” narra diez experiencias vividas a lo largo de 14 años que se entremezclan con la evolución y la mirada personal del autor. No se trata de una guía de viajes al uso; sino que, sin olvidar los lugares de interés, la historia del lugar, su gastronomía típica, sus costumbres y celebraciones, va más allá, relatando también las anécdotas vividas, las conversaciones con los locales, sus preocupaciones, sus formas de vida, curiosidades…

Por su parte el mallorquín Eli Gallardo nos hablará de su libro “Apuntes Metecos”. El libro procede de extractos del blog del autor que recibe el mismo nombre. En él se tratan de temas de política con “apuntes” propios y fragmentos escritos por autores conocidos. Trata de aportar una visión constructiva y plural, con toques de humor y de ironía, y acercando conceptos más técnicos a la realidad práctica de cada día. La novedad del libro respecto al blog es que se han seleccionado los textos y retrabajado algunos de ellos para que la visión sea lo más atemporal posible para que la vigencia del libro no sea caduca.

Ambas obras tienen en común que vienen de sendos blogs por lo que los trabajos compartieron procesos similares, durante años fueron cogiendo forma en un blog y, como culminación de una etapa, en este 2014 han visto la luz como libro físico y como ebook.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.