jueves. 28.03.2024

La Fiscalía ha solicitado prisión sin fianza para el joven de 23 años detenido por lanzar piedras en la autovía de Palma a Inca y provocar con ello tanto daños personales como materiales.

El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial y ha declarado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 8, en funciones de guardia, quien antes de decidir sobre la situación procesal del joven tomará declaración esta tarde a dos testigos.

El imputado fue detenido por la Policía Nacional después de que una de las rocas que lanzaba impactara contra el propio vehículo policial.

Varios conductores denunciaron, desde el pasado 28 de noviembre, que habían recibido pedradas lanzadas desde uno de los puentes que atraviesa la carretera en la MA-13. Algunos vehículos sufrieron daños en los parabrisas y capós y sus conductores heridas de diversa consideración.

La Comisaría de Policía Nacional de Distrito Oeste ha centralizado la investigación. Paralelamente, desde Jefatura se preparó un dispositivo en la zona con agentes uniformados y de paisano.

Como resultado de esta vigilancia, el pasadp martes, sobre las 22:30 horas, fue detectado un sujeto que permanecía inmóvil en uno de los puentes, que lanzó varias piedras contra uno de los coches policiales y otro vehículo que lo seguía.

El individuo, que fue rápidamente detenido, no tiene ningún antecedente policial.

Piden prisión sin fianza para el detenido por lanzar piedras contra los coches en la...