jueves. 28.03.2024

La Policía evitó el pasado miercoles que una mujer fuera agredida en su propio domicilio. Los hechos sucedieron cuando un compañero de piso de la chica no se tomó a bien que ella le conminara a abandonar el piso en el que le permitía alojarse.

Esperó a la ausencia de ésta, para utilizar las llaves que aún poseía y esconderse en el armario de la habitación de ella. Cuando la mujer entró en el domicilio fue asaltada por el sujeto que empuñaba un cuchillo. El agresor la amenazó de muerte si no mantenía relaciones con él. La joven opuso una fuerte resistencia, y sus gritos fueron oídos por la Policía, que accedieron al rellano de donde procedían los gritos de auxilio.

Cuando preguntaron que sucedía y se identificaron como policías, la víctima grito “ENTREN O ME VA A MATAR” por lo que ambas dotaciones tiraron la puerta abajo, momento en el que se encontraron a un sujeto que tenía un cuchillo en el cuello de una joven y un perro ladrando amenazante ante ellos. Comoquiera que vieron que iba a ser imposible que el individuo depusiera su actitud, ante la agresividad con la que les recibió, mientras uno de los patrulleros le distrajo otros dos se abalanzaron sobre él desarmándole y poniendo a salvo a la mujer.

El sujeto, un individuo de 45 años, con un amplio historial delictivo, quedó inmediatamente detenido y pasará a disposición en las próximas horas. Por su parte la joven fue ingresada en Son Llàtzer, al objeto de ser reconocida por personal médico.

Policía Nacional y Local de Palma evitan el asesinato de una mujer por su compañero de...