jueves. 28.03.2024

El Teatro Principal acogerá el jueves 11 de diciembre el concierto 'Recordando al Maestro De Lucía', un homenaje al guitarrista Paco de Lucía, que murió el pasado 24 de febrero, y que fue distinguido, a título póstumo, por el Consell como Hijo Adoptivo de Mallorca, durante la reciente edición de la Diada.

Este concierto contará con las actuaciones del pianista Biel Duran, principal promotor del espectáculo; el maestro Benjamín Habichuela, guitarrista flamenco; el pianista Ricardo Manzano; el percurssionista Benji Habichuela; el bailaor Kiko Carmona; y el guitarrista Joaquín Moreno.

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, destacó en la presentación del evento, la vinculación de Paco de Lucía con Mallorca y felicitó a los promotores de un concierto que llega, según afirmó, "con el recuerdo de este gran maestro de la música aún reciente y con su legado artístico más vivo y más presente que nunca".

Por su parte, tanto Biel Duran como Benjamín Habichuela remarcaron el contenido emotivo de la función, donde, en palabras de Duran, "la figura irrepetible de Paco de Lucía se dejará notar en todo momento". El pianista mallorquín ha precisado que la intención "no es interpretar temas originales del maestro, sino conectar con su memoria y el espíritu de su música. De hecho, nadie puede igualar su calidad y , por tanto, es mejor no intentar un objetivo imposible de conseguir".

Este concierto es el segundo homenaje que Biel Duran, Benjamín Habichuela y el resto de artistas dedican a Paco de Lucía. El pasado verano, el Castell de Bellver ya acogió un concierto con el mismo cartel que representó un más que considerable éxito, tanto a nivel artístico como de asistencia de público, hasta el punto de que las localidades se agotaron completamente. En este nuevo espectáculo, el objetivo de los organizadores, según explicó Biel Duran, es "añadir a la función el espíritu navideño de estas fechas, que es más familiar y muy diferente al ambiente que se respira durante el verano".

Homenaje a Paco de Lucía en el Principal