viernes. 29.03.2024

El grupo parlamentario MÉS y la Assemblea de Docents han pedido a la consellera de Educación, Núria Riera, que renuncie al cargo si se confirma la acusación del dimitido director general Miguel Riera de que le presionó para trasladar a Mallorca a un profesor afín al PP destinado en Menorca.

MÉs ha pedido este domingo la comparecencia de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, y ha considerado que ésta debería dimitir si se confirma que las declaraciones del ex director general de Educación, Miquel Deyá, sobre el traslado irregular de un profesor son ciertas.

En un comunicado, el grupo econacionalista ha considerado que las declaraciones efectuadas por Deyá "son muy graves y contundentes". En este sentido, el diputado Nel Martí ha considerado necesario "desterrar el amiguismo, el tráfico de influencias y la prevaricación de las nuestras instituciones. Ya tenemos un ex presidente del Govern en la cárcel".

El parlamentario de MÉS ha pedido, así, la comparecencia de Riera para conocer la verdad sobre la dimisión de su director general al entender que no es "aceptable" que una consellera o una directora del SOIB "hayan presionado al director general Deyá para intentar colocar una persona que no cumplía los requisitos generales y que está directamente relacionada con el PP"

La Assemblea de Docents exige a Riera "explicaciones creíbles y satisfactorias" sobre la dimisión de Deyà

El comité de huelga de la Assemblea de Docents ha exigido a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, que dé "explicaciones creíbles y satisfactorias" "de manera urgente" sobre las acusaciones del ya exdirector general de Educación, Miguel Deyà, en relación a la petición del traslado de un docente.

Así se ha expresado la Assemblea en un comunicado en el que consideran la dimisión de Deyà como un "hecho de especial relevancia y gravedad dentro de la ya precaria situación de la Conselleria" que "no puede ser despachado con el hecho de que se deba a motivos personales, mucho menos cuando hay acusaciones publicadas que sitúan en una posición delicada a la jefa del SOIB y a la misma consellera".

También ha calificado "de gravedad extrema" dichas acusaciones para otorgar una comisión de servicios "con objetivos extraeducativos". La Assemblea no se ha mostrado satisfecha con las declaraciones de Riera, que considera que "no pueden servir como argumento ante el sector docente y la población en general".

Por ello, la Assemblea de Docents ha exigido que la Conselleria aclare esta cuestión "con total transparencia". "Ha dimitido el cargo más importante de la Conselleria después de la consellera, con unas acusaciones muy graves que, en caso de ser ciertas, deberían conducir a la dimisión de Riera", ha argumentado el comité.

MÉS y la Assemblea piden que Riera dimita si se confirma la acusación de Deyá