viernes. 19.04.2024

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha asegurado este domingo que es "rotundamente falso" que ella "haya pedido que se haga alguna irregularidad", tal y como ha asegurado el exdirector general de Educación, Miguel Deyá, en declaraciones al Diario de Mallorca donde afirma que dimitió tras negarse a trasladar de Menorca a Mallorca a un docente como le exigían la consellera y la directora del SOIB y candidata del PP a la alcaldía de Lloseta, Xisca Ramis.

Riera ha reiterado que es "totalmente falso" que ella pidiera el traslado de un profesor o que pidiera alguna otra "irregularidad". "La gente que trabaja conmigo o que ha trabajado conmigo, en ésta o en otra Conselleria, lo sabe", ha añadido.

"Mis colaboradores y la gente que ha trabajado conmigo sabe que nunca en la vida haría alguna irregularidad y menos en temas de personal", ha especificado la consellera en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, en relación a la comisión de servicios que comenta Deyá, Riera asegura que él director general le "comentó que era legal, pero que no tenía presupuesto para hacer y, por tanto, no se ha hecho ninguna comisión de servicios a esta persona".

"Es rotundamente falso que se haya pedido alguna irregularidad a nadie, que no se cuestione eso", ha querido incidir la portavoz del Ejecutivo balear.

Riera desmiente a Deyá : "Nunca en la vida pediría una irregularidad"