viernes. 29.03.2024

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que cese de la consellera de Educación, Núria Riera, y a la directora del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), Xisca Ramis, "o de lo contrario", le ha advertido, "será cómplice de una caso de corrupción política con todas sus letras".

Así lo ha señalado durante la sesión plenaria la portavoz socialista quien le ha preguntado al presidente si cree que los residentes en las Islas perciben este cambio de tendencia a mejor en su calidad de vida.

"Estamos ante un caso claro de corrupción política, con todas sus letras. Si calla, es cómplice de lo que pasa con la directora general de SOIB y Riera", ha espetado la líder socialista. "O les cesa o es cómplice y entonces no vuelva a hablar de regeneración democrática ni vuelva a hablar de luchar contra la corrupción", ha esgrimido.

Bauzá se ha limitado a acusar a Armengol de "hacer crítica de oficio". "Ese es precisamente su oficio. Criticar", le ha espetado al respecto.

"MIRAR A LA CARA" A LOS PARADOS

En su intervención, la líder socialista le ha preguntado al presidente "si se atrevería a mirar a la cara a una persona que la acaban de contratar por cuatro horas semanales y no llega a final de mes y le diría que estamos saliendo de la crisis, o sólo se atrevería a mirar a la cara a los que usted quiere que vayan a la lista electorales del PP".

"A esos sí les mira a los ojos y les dice que nosotros ya forzaremos la máquina para recolocarte, recordando a los peores tiempos del PP", ha agregado al respecto Armengol.

En su respuesta, el jefe del Ejecutivo balear le ha replicado a Armengol si ella "miraría a la cara a las 45.000 personas que enviaron a la calle en la anterior legislatura, porque creo que usted ni las miró a la cara ni miraron nada con tal de trabajar por lo mejor de los ciudadanos. Sólo miraron por su sillas, y eso lo saben nuestros ciudadanos", ha incidido.

Este Govern, ha afirmado Bauzá, puede mirar a la cara a las personas que ustedes les dejaron sin trabajo, porque "están mejor ahora que antes, porque con este Govern sí que se genera trabajo".

A ello, Armengol le ha respondido que con este Govern "sí que se genera trabajo a aquel que quieren que vaya en la lista electoral de Lloseta y le hacen un traslado forzando a maquinaria, aunque eso signifique la dimisión del número dos de la Conselleria de Educación, ha apostillado.

Armengol exige a Bauzá que cese a Riera y a la directora del SOIB o será "cómplice" de...