jueves. 28.03.2024

El día 12 de Diciembre a las 19h, se inaugurará la exposición de las últimas obras de Verger, un pintor mallorquín de gran trayectoria artística que vuelve a Mallorca, en la Galería ArtMallorca, c/Misión N.26, Palma. Esta exposición se podrá visitar hasta el día 10 de enero del 2015, y la entrada al público será gratuita.

Antonio Verger, ha realizado la mayor parte de su vida artística fuera de la isla, principalmente en los países bajos y Asia. La última que realizó en Mallorca fue en el año 1999, y después de 15 años podremos volver a disfrutar de una exposición del artista en Mallorca.

La obra de Antonio Verger se caracteriza por unas líneas compositivas simples, dando mucha importancia al contorno de las figuras de sus pinturas, predominando la sensación de dibujo. La gama cromática de sus obras está llena de matices, pero destacando un suave tratamiento del color. Lo más relevante del estilo del artista, es el tratamiento de los colores. En su técnica, podréis ver siempre colores muy luminosos, y se caracteriza por no utilizar el color negro. Más concretamente, en sus obras utiliza colores que no son nada agresivos, es decir, que permiten al espectador meterse de lleno en su obra.

El estilo del artista se corresponde a la confluencia del constructivismo de Joaquín Torres García, corriente artística que llegó al artista través de su maestro Alceu Ribeiro que fue discípulo directo de Torres García. Además, de la influencia constructivista, también bebe de las corrientes más arraigadas de las vanguardias históricas como el cubismo, el expresionismo o el impresionismo. Además sus obras se construyen a través de elementos figurativos, a veces también se acerca a la abstracción y a veces combina las dos formas de expresión en sus pinturas.

También, destaca el gran ritmo de la línea, que hace que sus cuadros transmitan la sensación de que se muevan dentro de un espacio con 3 dimensiones, abriendo la posibilidad de ver un nuevo cuadro al cambiar la perspectiva. Texturas ultra suaves con el ritmo en sus pinceladas.

Además, el cinco por ciento del total de las ventas de esta exposición irán destinadas a las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón para la construcción del muro internado Sagrado Corazón de Jesús, Santo Tomás –Perú.

Antonio Verger expone en Mallorca tras 15 años de ausencia