viernes. 19.04.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este jueves que, en relación al presunto traslado irregular de un profesor relacionado con el PP tal como denunció el exdirector general de Educación, Miguel Deyá, la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, le ha dicho, "en todo momento", que "no se ha cometido ninguna irregularidad ni ilegalidad".

En declaraciones a los medios de comunicación, aprovechando su visita a la Fundación Patronato Obrero, Bauzá ha asegurado que ha hablado con Riera y que le ha expresado que no hay irregularidades por lo que su apoyo a la consellera, ha dicho el presidente, es "total y absoluto".

Tras las afirmaciones de Deyá, Riera afirmó que es "rotundamente falso" que ella pidiera el traslado de un profesor o que pidiera alguna otra "irregularidad". "La gente que trabaja conmigo o que ha trabajado conmigo, en ésta o en otra Conselleria, lo sabe", ha añadido.

Por su parte, desde este domingo, distintos colectivos han pedido responsabilidades a Riera porque no es "aceptable" que una consellera o una directora del SOIB "hayan presionado a Deyá para intentar colocar una persona que no cumplía los requisitos generales y que está directamente relacionada con el PP", tal como expresó el diputado de MÉS Nel Martí al conocerse la noticia el mismo domingo.

Bauzá da su "total y absoluto" apoyo a Núria Riera