Exposición fotográfica sobre Senegal en el Casal Solleric

desde el surEl próximo miércoles 17 se inaugurará en el Casal Solleric de Palma la exposición fotográfica titulada “DESDE EL SUR. SENEGAL, LA MIRADA DE MANU BRABO” y que se podrá disfrutar de ella hasta el 4 de enero.

El fotoperiodista Manu Brabo, Premio Pulitzer en 2013, viajó en junio de 2014 a Senegal, con el objetivo de conocer el trabajo que realiza Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) gracias al apoyo del Gobierno de les Illes Balears y del Fons Menorquí de Cooperació. Los proyectos realizados con la financiación de estas instituciones se ha centrado en fortalecer la sociedad civil senegalesa a través de la puesta en marcha de acciones de incidencia política y proyectos de desarrollo que mejoran significativamente las condiciones de vida de la población y muy especialmente las de las mujeres.

Manu Brabo realizó un recorrido por el país, que le llevó a visitar las regiones más próximas a Dakar, así como la región de Casamance, en el Sur del País, donde pueden encontrarse evidencias de un conflicto civil que se encuentra latente desde 1982.

La exposición presenta una amplia variedad de escenas que retratan la realidad actual de Casamance y una serie de retratos con los que el autor pretende incitar a una reflexión sobre las relaciones de género que caracterizan el país.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.