jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha asistido hoy en Ibiza, ante más de 400 personas, a la presentación de la candidata de Vila, Virginia Marí y los de Sant Joan y Sant Josep que repiten experiencia, Toni Marí y Neus Marí respectivamente a las elecciones municipales de mayo de 2015. Allí, el presidente ha defendido que “ahora nos toca estar unidos, compartir objetivos, implicarnos todos y prepararnos para llegar muy lejos”. En este sentido, ha recordado que el año que viene tendrán lugar unas elecciones que, según sus palabras, son “decisivas” porque “hay quien plantea un cambio de modelo que en nuestra opinión pone en peligro todo lo conseguido hasta ahora”. Además, “aunque sea cierto y justo decir que queda mucho por hacer, no es menos cierto ni menos justo decir que hemos avanzado mucho”. Por ello, “no os olvidéis que nuestro gran argumento es nuestra gestión”. Una gestión “en la que se puede confiar”.

Por otro lado, el presidente Bauzá ha destacado “el valor imprescindible de la unidad”. Para él, “sin ese factor nos alejamos nosotros mismos de nuestros objetivos”. Al respecto, ha aseverado que la unidad “siempre requiere de un esfuerzo de generosidad y de humildad”. Así, ha reiterado que desde el Govern siempre hemos intentado ir de la mano con el Consell, y ser un aliado de todos para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las islas, y por supuesto también de Ibiza”. Gracias a los cual “hemos podido avanzar en cuestiones como la transferencia de las competencias de promoción turística, la aprobación de la ley de financiación de los Consells, la puesta en marcha del nuevo hospital de Can Misses, que es la mayor inversión de este Govern en esta legislatura, y también en el servicio de radioterapia”. Sobre esto último, el presidente Bauzá ha vuelto a pedir disculpas por el retraso porque “llegará  tarde pero llegará”.

Por otro lado, ha recordado que “estamos trabajando para que lleguen las inversiones del Estado que necesitamos, especialmente en materia de depuradoras”, algo que “no es fácil porque a veces en Madrid no acaban de entender ni nuestras necesidades ni nuestras posturas”. Como ejemplo, ha hecho hincapié en “el no a las prospecciones” porque “no pueden llevarse a cabo y vamos a seguir explicándolo hasta que quienes tienen las competencias puedan entenderlo y encontrar un camino que sea el punto y final a este proyecto que no debió empezar nunca”.

Finalmente, el presidente ha reconocido que “esta ha sido, y es, una legislatura difícil que no hace fácil ser servidor público”. Por eso, ha aprovechado para “dar las gracias a todos los que sois servidores públicos, ya sea en el Consell o en cualquiera de los municipios, gracias por vuestra vocación de servicio”.

Bauzá: “Nos toca estar unidos, compartir objetivos, implicarnos todos y prepararnos...