Armengol acusa a Bauzá de pagar su campaña con dinero público

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, ha censurado este lunes que el Govern quiere pagar la campaña electoral del PP “con fondos públicos” ya que “ha aumentado la partida de publicidad y propaganda política en un 60 por ciento, al pasar de 533.000 euros a más de 1,6 millones”.

En rueda de prensa, Armengol ha censurado que el PP ha empezado su campaña electoral con la “gran mentira” de que ya “no hay crisis”, como se demuestra en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, y ha censurado que esta cantidad, en vez de destinarse a Presidencia, para que después se realice un concurso público, se ha dividido por consellerias.

Así, ha dicho que estarán “muy atentos” para ver cómo repartirá este dinero el Govern, “si se hacen concursos públicos o contratos más pequeños”, porque “no se puede jugar con el dinero público”, y “menos en un año electoral”.

Armengol ha señalado que a Bauzá “le quedan seis meses” y “están asustados” ya que “se ven venir su mala gestión” por lo que “ponen todos los medios del Govern al servicio de su partido”.

Esto se ve también, según ha dicho, con el “intento fraudulento” de traslado como asesor en la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades de un interino que iba en las listas del PP en Lloseta.

380 ENMIENDAS QUE SUPONEN 299 MILLONES

Armengol ha anunciado que presentan 380 enmiendas a los presupuestos, que supondrán 299 millones, para salvar el “pecado original de Bauzá”, que es “no haber sabido defender Baleares”.

La socialista ha dicho que el presupuesto es “irreal” y no hace frente a la crisis económica, al centrarse en el objetivo de déficit, que “no se cumplirá”, ya que “el presupuesto no abarca el gasto que tiene cerrado la Comunidad”, como se vio el viernes pasado, con el anuncio de los créditos extraordinarios a Salud y Educación.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha presentado las enmiendas de su formación, de las cuales 59 son al articulado y 321 a secciones o a consellerias.

De esta manera, los departamentos que más enmiendas recibirán son Educación, Cultura y Universidad, 63 enmiendas pro valor de 23 millones; Salud, 66 enmiendas por valor de 120 millones; y Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, 57 enmiendas por valor de 40,7 millones.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.