viernes. 29.03.2024
Una limpiadora trabajando
Una limpiadora trabajando

Más de 350 limpiadoras de la empresa Brillosa recibirán con retraso la paga extra de Navidad por la demora continuada del Govern balear en el pago de los servicios de limpieza, según afirma UGT en un comunicado.

En concreto, afirma UGT que según la empresa, el Ejecutivo autonómico adeuda un total de 423.173 euros correspondientes a las facturas de julio, agosto, septiembre y octubre por la limpieza de diversos edificios públicos.

El comité de empresa de Brillosa ya ha denunciado el impago de la paga de Navidad a la Inspección de Trabajo por el incumplimiento del convenio regional de limpieza, en el que se estipula que esta retribución se debe abonar durante los primeros diez días de diciembre.

El comité de Brillosa critica que la empresa de limpieza no se haya reunido con los representantes de los trabajadores para explicarles la situación y haya solventado con un email la comunicación de este incumplimiento de convenio. “Contábamos con los ingresos de la extra de Navidad para sufragar gastos extras, ya que nuestras bajas nóminas no dan para mucho más que el día a día”, se quejan representantes de las trabajadoras.

Añaden que las trabajadoras no se han podido planificar porque el aviso de que la paga de Navidad se retrasaría se realizó justo el día 10 de diciembre, cuando terminaba el plazo estipulado por convenio para su abono.

“Lamentamos la poca falta de sensibilidad del Ejecutivo balear con las trabajadoras de Briollosa, adscrita junto con otras siete empresas de limpieza más a un acuerdo marco formalizado con el Govern para el fomento de la contratación de compañías locales”, concluye el comité de empresa.

UGT acusa al Govern de dejar sin extra de Navidad a más de 350 limpiadoras