jueves. 28.03.2024

cubierta_Cómo convertir con éxito tu sueño en una empresa_21mCómo convertir con éxito tu sueño en una empresa. 1001 consejos para triunfar como emprendedor es el título del nuevo volumen que acaba de publicar la editorial Almuzara dentro de su colección Economía y Empresa. Coordinado por Fernando Jaúregui y Lourdes Carmona, este libro ofrece las claves para conseguir el sueño de montar una empresa o transformarla en un negocio viable y con garantías de éxito.

A lo largo de sus más de trescientas cincuenta páginas, divididas en once capítulos, se aúnan las recomendaciones, consejos y experiencias de un centenar de expertos entre los que figuran académicos de prestigio y grandes empresarios que partiero n de la nada y lograron crear auténticos imperios.

En el libro se podrán encontrar ejemplos muy prácticos que ayudarán al lector a conocer las pautas para crear una empresa, a realizar análisis de las alternativas de financiación y marketing, a valorar la importancia del lenguaje o a asumir la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías, un hecho imprescindible para cualquier iniciativa emprendedora.

Asimismo, aconsejará la forma adecuada de encontrar un equipo de trabajo competente, a elegir el mejor socio para construir futuro, a perder el miedo al fracaso, a asumir la importancia de un buen plan de comunicación, a la necesidad de hacer Marca, a valorar la formación como una herramienta más y a acometer la internacionalización de los productos, entre otras muchas cosas.

No obstante y a pesar de todas estas enseñanzas, este práctico manual no tiene dudas de que todos aquellos que deseen seguir el camino del emprendedor deberá manejar un concepto básico como es el de seguir el binomio innovación-emprendimiento. Una fórmula que hará posible la continuidad del proyecto, pues la productividad y competitividad de una empresa tendrá que pasar necesariamente por iniciativas innovadoras.

Finalmente, el libro que ahora presenta Almuzara en este momento de crisis no sólo pretende crear empresarios sin más, va más allá y aspira a que los emprendedores sean la punta de lanza de una regeneración democrática de la que tanto se habla, ya que mientras no haya una trasformación moral y ética la sociedad no podrá avanzar.

“Mientras no demos de lado al emprendedor cuyo éxito no haya estado marcado por una acción escrupulosamente ética, nunca conseguiremos mejorar la sociedad”, comenta el autor del prologo, el ilustre doctor en Ciencias Químicas fundador y director hasta 2012 del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Mariano Barbacid.

Almuzara presenta Cómo convertir con éxito tu sueño en una empresa. 1001 consejos para...