jueves. 28.03.2024

Dada la importancia y el gran impacto informativo que tiene en la sociedad balear, y especialmente de Palma, las noticias sobre los intentos de ampliar el Puerto del Molinar, el Centro de Estudios Sociológicos GADESO ha llevado a cabo una encuesta de opinión para conocer cuál era el sentir de la población.

El resultado es contundente: el 75% de la población de Palma rechaza cualquier ampliación; reivindica la continuidad del paseo y está a favor de la rehabilitación del edificio y las actuales instalaciones portuarias (exactamente el planteamiento que defendemos desde la campaña "Al Molinar, Port Petit").

Este porcentaje es incluso mayor si centramos los resultados en el barrio del Molinar, en dónde el 86% de la población encuestada está en contra de la ampliación.

Si fueran unas elecciones hablaríamos de victoria espectacular

Si estuviéramos hablando de resultados electorales, por ejemplo de unas primarias o de un referéndum, obtener un 75% de los votos sería considerado como una victoria espectacular. Y lo es.

Esta encuesta para la Plataforma demuestra la victoria del sentido común entre la población, a favor de la conservación y la mejora, y en contra de una ampliación absurda y destructora.

Así considera que ya que la ciudadanía ha dicho NO. Ahora es la administración la que debe actuar de forma responsable y decir NO a cualquier ampliación.

Para la Plataforma la ciudadanía ha dicho NO, así la administración, y concretamente Autoridad Portuaria, no puede continuar defendiendo un proyecto nefasto que sólo quiere una minoría y que es rechazado por la inmensa mayoría de la gente.

El 75% de la población de Palma no quiere ninguna ampliación del Puerto del Molinar