La creación del club de clústeres para impulsar la innovación balear da sus primeros pasos

Los presidentes y gerentes de los Clústeres de las Illes Balears y de la Cámara de Comercio de Mallorca se han reunido este martes para ratificar la puesta en marcha de IbClusters, un club de clústeres que aglutine al tejido productivo de las islas y sea un ejemplo real de innovación colaborativa, para otorgar valor a las acciones del sector y mejorar su representación, tanto a nivel local como en el resto de Europa.

El presidente de la Cámara, José Luis Roses, ha defendido la “fuerza” que otorgará esta unión, al tiempo que ha destacado la colaboración como “un fenómeno determinante en el nuevo escenario mundial”.

Asimismo, ha destacado el papel de la Corporación como “epicentro de la futura asociación, por su conexión empresarial, con la Administración y su alcance internacional”.

En el encuentro también ha participado el subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, Luis Cueto, quien ha valorado esta estructura colaborativa y el “interés de proyectos distintos a los que cada clúster realiza de manera independiente”.

Esta reunión de trabajo, previa a la constitución de la asociación IbClusters, ha contado con la participación del presidente y la gerente del Clúster Audiovisual de las Illes Balears (CLAB) German Traver y Cristina Gómez; del presidente y la gerente del Clúster de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo (TurisTEC), Jaume Monserrat y Elena Villa; del gerente del Clúster Biotecnológico y Biomédico de las Illes Balears (BIOIB), Josep Lluís Pons.

Así como del presidente y el gerente del Clúster de Innovación Tecnológica en Turismo (Balears.t), Luis del Olmo y Miguel Payeras; del presidente y el gerente de la Agrupación de Empresas de Base Tecnológica de Ámbito Marino de las Illes Balears (IDImar), Iñaki Miniño y Ángel Puig; del presidente y el gerente del Clúster de la Industria Química de les Illes Balears (CliqIB), Joan Puig y Joan Matas; además del presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, y el presidente de la Comisión de Innovación de la entidad, Bartolomé Gomila.

La Cámara de Mallorca y los Clústeres de las Illes Balears han trabajado, desde el convenio de colaboración firmado en diciembre de 2013, en la puesta en marcha de IbClusters.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.