Convocan paros en la EMT de Palma

Los Delegados sindicales del Comité de Empresa de la EMT de Palma explicaron en la asamblea de trabajadores cada una de las propuestas que se habían presentado a la mesa negociadora, tanto por la empresa, como por los representantes de los trabajadores, y expusieron como se encontraba la negociación en esos momentos. Además hicieron saber, que la empresa todavía no había presupuestado el 25% de la paga extra que les quitaron en 2012, esta medida de devolución la anuncio el ministro Montoro, así que explicaron que no existía ningún motivo que justificase al Ayuntamiento para que no les devolvieran ese 25%, y además, afirmaron que en otras empresas municipales ya se había acordado como se llevaría a cabo esa devolución.

El Presidente del Comité, Andrés Rodríguez, aprovechó para explicar a los trabajadores que la propia dirección quiere contratar a un nuevo jefe de taller, si o si, y que los propios Delegados le propusieron a la dirección que se ahorrará esa contratación y amortizará esa plaza, provocando con ello un ahorro importante para las arcas de la empresa municipal, ya que hay una persona en la empresa que podría cubrir esa plaza y de hecho fue contratada en la anterior legislatura para ello.

La dirección se intentó justificar diciendo que era la primera vez que se contrataría a un jefe por convocatoria pública, algo ilógico e injustificado ya que el Presidente de la empresa justifica su contratación diciendo que tiene que ser una persona de su confianza.

Todos estos motivos, llevaron a la asamblea de trabajadores de la EMT de Palma a tomar la decisión de convocar movilizaciones a partir de enero, salvando las fiestas de Navidad para evitar ocasionar a los ciudadanos de aalma un perjuicio en esos días tan señalados.

Las medidas van desde paros de dos horas hasta la huelga indefinida, que se llevarían a cabo de la siguiente forma:

Día 19 de enero 2015. Paros de 8 horas a 10 horas y de 19 horas a 21 horas.
Día 21 de enero de 2015. Paros de 8 horas a 10 horas y de 19 horas a 21 horas.
Día 26 de enero de 2015. Paros de 8 horas a 10 horas y de 19 horas a 21 horas.
Día 28 de enero de 2015. Paros de 8 horas a 10 horas y de 19 horas a 21 horas.
Día 30 de enero de 2105. Paros de 8 horas a 10 horas y de 19 horas a 21 horas.
Día 3 de febrero de 2015. Paros de 24 horas, dando comienzo a las 4 horas del día 3 de febrero y finalizando a las 4 horas del día 4 de febrero de 2015.
Día 5 de febrero de 2015. Paros de 24 horas, dando comienzo a las 4 horas del día 5 de febrero y finalizando a las 4 horas del día 6 de febrero de 2015.
Huelga indefinida a partir de las 4 horas del día 9 de febrero de 2015.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.