El paciente ingresado en Palma por posible caso ébola tiene malaria

Fuentes del Hospital Universitario Son Espases han confirmado que el paciente ingresado por posible caso ébola tiene malaria por lo que es improbable que tenga las dos enfermedades, si bien continúa aislado por prevención.

Las mismas fuentes han señalado que las muestras extraídas al paciente han sido enviadas al Hospital Carlos III de Madrid, que es el centro estatal de referencia, con el fin de descartar o confirmar la enfermedad, cuyos resultados se espera que estén el próximo sábado.

El paciente continúa en aislamiento y, pese a que no se cree que padezca ébola, la Conselleria de Salud mantiene “todas las cautelas de aislamiento y precaución”, por lo que el protocolo de ébola continúa activado.

La Conselleria de Salud ha activado este jueves por la mañana el protocolo de prevención ante la sospecha de un posible caso de enfermedad por el virus en el Centro de Salud Son Pisà, en Palma, dado que se han cumplido los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad.

El paciente es un hombre de 38 años que ha viajado recientemente a Bamako, capital de Mali, que es uno de los cuatro países en alerta, junto con Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.