La AEEPP pide la suspensión de la entrada en vigor de la LPI

Ante el cierre, de Google News y otros agregadores que ven imposible continuar, tras la entrada en vigor del artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual, el próximo uno de enero, la ​ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EDITORIALES DE​ PUBLICACIONES PERIÓDICAS (AEEPP) quiere señalar:

La AEEPP ha manifestado, desde el principio, su oposición a las modificaciones de la LPI que presentó el Gobierno, por el perjuicio a la libertad de información y de empresa que supondría su entrada en vigor.
La AEEPP ha explicado, junto a otros sectores y entidades, estos efectos negativos a todos los grupos parlamentarios, tanto del Congreso como del Senado.
La AEEPP ha pedido, desde el inicio, que todos los sectores afectados fueran escuchados y se abriera una negociación con todos ellos y no solo se respondiera a un grupo, despreciando el interés general.
La ausencia de diálogo y el empecinamiento en aprobar un proyecto semejante, daña la imagen de España y la pérdida de presencia de las informaciones y los medios de nuestro país, a nivel internacional, con el consiguiente daño a la actividad económica y el empleo en un sector, como el digital, decisivo para el presente y el futuro.
La ausencia de definición sobre tarifas y condiciones en que debe ejecutarse la ley, postergadas hasta la elaboración de un reglamento del que no hay ni siquiera un borrador, produce una in​certidumbre gravísima ​ y una inadmisible inseguridad jurídica ​para cualquier empresa o entidad.
​P​or ello, la ​AEEPP pide la suspensión de la entrada en vigor de dicha ley, hasta que no esté redactado el reglamento que la articula y propone la constitución de una Mesa de negociación, con todos los sectores afectados, para conseguir un consenso que nunca se intentó y que es imprescindible. en una ley que afecta tan decisivamente a la sociedad digital.

Si estas condiciones se cumplen, pedimos a Google News y el resto de agregadores que reconsideren su decisión de cerrar o deslocalizar sus empresas, en beneficio de los ciudadanos, las empresas y su libre acceso a las fuentes de información.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.