jueves. 28.03.2024

El 13 de enero comenzarán las comparecencias en la comisión de investigación sobre Son Espases. Tal y como ha pedido el Grupo MÉS, los trabajos de la comisión seguirán un orden cronológico: comenzará por el proceso de selección de los terrenos y la adquisición de las fincas anexas al actual hospital, continuará con la adjudicación de las obras, y posteriormente se investigará la construcción, el modificado y los complementarios.

Los primeros en ser citados a declarar ante la comisión son Fausto Ferrero, Bartolomé Cursach, Mateu Sastre y David Grande, compradores de las fincas anexas al solar de Son Espases. Todos ellos comparecerán el próximo día 13 de enero.

A continuación comparecerán, entre otros, la ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, el ex concejal Javier Rodrigo de Santos (ambos del PP), los ex consejeros de UM en el Consell Bartomeu Vicens y Miquel Nadal, ex presidente Jaume Matas y la exconsellera de Salud durante su Gobierno, Aina Castillo (PP), los empresarios Villar Mir y Florentino Pérez y el ex contable del PP estatal, Luis Bárcenas. Las comparecencias tendrán lugar entre los meses de enero y febrero.

La Comisión de Son Espases cita a Fausto Ferrero, Bartolomé Cursach, Mateu Sastre y...