Las primeras pruebas al paciente sospechoso de tener Ébola en Palma dan resultados negativos

Son Espases mantiene aislado al paciente hasta que lleguen los resultados de la segunda prueba, tal como marca el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

Los resultados de las muestras analizadas en el laboratorio de referencia del paciente ingresado en el Hospital Universitario Son Espases con una sospecha del virus del Ébola han sido negativos. El protocolo continúa activado y Son Espases mantiene al paciente aislado hasta que lleguen los resultados de la segunda prueba, tal y como establece el protocolo del Ministerio de Sanidad. Actualmente, el paciente permanece ingresado bajo la vigilancia del equipo médico y responde correctamente al tratamiento farmacológico para hacer frente a la malaria, enfermedad de la cual fue diagnosticado este jueves.

El paciente, un maliense de 38 años, permanece ingresado en el Hospital Universitario Son Espases desde el pasado jueves cuando la Consejería de Salud decidió activar el protocolo ante la sospecha de un posible caso de enfermedad por el virus del Ébola. El paciente había viajado recientemente a Barnako, capital de Malí, que es uno de los cuatro países en alerta, junto con Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.