viernes. 29.03.2024

Casi 120 ciclistas no quisieron perderse hoy la cita con la tradicional y clásica “Carrera d'Indiot, Tomeu Verd”, que se celebró por las calles del barrio palmesano de Sa Indioteria y el Polígono Son Castelló, en su XXVI edición.

El gran vencedor y “maillot ASIMA” fue Gabriel Mayans que se impuso en el sprint a Toni Ballester, que entró en segunda posición, y a Juan Batle, tercero en la clasificación.

 

La organización programó varias carreras en diferentes categorías y por horas: a las 9 h. corredores del poble; 9.30 h.  promoción+masters 40, 50, 60; 10.15 h. promesas; 10.30 h. principiantes; 11.00 h. alevines infantiles; 11.30 h. infantiles; 11.45 h. cadetes; a las 12.15 h. open+junior+masters 30.

Numerosos ciudadanos se dieron cita en el punto de meta que se ubicó en la calle Santiago Álvarez en medio de una ambiente festivo y lúdico. El circuito de 3 kilómetros recorrió las calles de Santiago Álvarez, Camí Vell de Bunyola, Gran Via Asima, Gremi Foners, Gremi Tintorers y José Salazar.

El presidente del Club Ciclista de Sa Indioteria, Francesc d'Assis Verd, agradeció a las empresas patrocinadoras y vecinos su colaboración y trabajo para que esta prueba sea cada vez más importante y un verdadero acontecimiento social y deportivo en la ciudad de Palma.

Además, destacó la importancia que tiene para este barrio y para el ciclismo, en general, que se siga celebrando porque supone un gran motor de impulso de valores como la solidaridad, el respeto, la participación, el esfuerzo o la salud.

Por su parte, el vicepresidente de ASIMA, Francisco Martorell, que hizo entrega del “Maillot ASIMA” al gran campeón de la prueba, Gabriel Mayans, mostró su satisfacción la participación que ha tenido un evento al que por segundo año consecutivo se han sumado como reconocimiento de la labor de un barrio en el fomento del deporte y modelo de convivencia cerca de Son Castelló. La Asociación de Industriales de Mallorca, que engloba a Son Castelló y Can Valero (los primeros polígonos industriales, con inversión privada que se realizaron en España), impulsó en 1969 la creación del barrio de Sa Indioteria.

A la entrega de premios asistió el presidente del Club Ciclista de Sa Indioteria, Francesc d'Assis Verd; el vicepresidente de ASIMA, Francisco Martorell, el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet; y el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Arturo Sintes; entre otros.

La “Carrera de S'Indiot, Tomeu Verd” se ha convertido a lo largo de los 26 años en un clásico en los calendarios deportivos y también en el panorama social y popular fomentando la participación y la dinamización de un barrio.

La carrera, además de ser popular, es original y única en la entrega de sus trofeos, ya que a los vencedores en cada categoría se les ha premiado con un pavo vivo y una botella de cava.

“Maillot ASIMA" para Gabriel Mayans en la "XXVI Carrera d'Indiot"