viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha asistido esta tarde al descubrimiento de una placa dedicada a la memoria del panadero y pastelero Miquel Pujol colocada en la fachada del Forn de sa Pelleteria por el Ayuntamiento de Palma a partir de una iniciativa de la Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión.

Pujol, más conocido como en Miquel de sa Pelleteria o en Miquel des Forn, falleció el pasado mes de febrero dejando un gran vacío en la zona de la Calatrava, donde era muy querido y apreciado, y en el propio colegio donde estudió y donde durante años despachó la merienda a los alumnos.

El texto a la memoria de este palmesano entrañable reza lo siguiente: “Miquel Pujol Ferragut (1947-2014). Va endolcir la vida dels veïnats de Palma regentant aquí el Forn de sa Pelleteria, que durant l’època medieval fou la Sinagoga Nova del Call. Palma, 2014”.

El homenaje al forner ha reunido también a familiares, amigos, vecinos y antiguos montessioners y se ha completado con un concierto coral en la basílica de Ntra. Sra. de Montesión a cargo de los Antiguos de Montesión Solidarios.

Colocan una placa homenaje a Miquel de sa Pelleteria