Palma saca a concurso el programa “Totescena”

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha sacado a concurso el contrato del programa “Totescena” para la representación de espectáculos teatrales para adultos en los teatros municipales de Palma para el período comprendido entre los meses de febrero y abril de 2015. El contrato sale a concurso con un precio de licitación de 20.570 euros, IVA incluido.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha manifestado que esta nueva convocatoria es un paso hacia la definición de los teatros municipales, además de una ayuda y un estímulo al sector escénico profesional de las Illes Balears”.

El objeto del pliego es la contratación del estreno en Palma de espectáculos teatrales para adultos a realizar en alguno de los tres teatros municipales de la ciudad (Mar i Terra, Catalina Valls y Xesc Forteza) entre el 6 de febrero y el 26 de abril de 2015. Estos espectáculos podrán ser de teatro de texto, teatro gestual, títeres, espectáculos de poesía, café teatro, teatro musical moderno, cabaret, teatro circo o monólogos.

De cada espectáculo contratado se harán dos funciones en el teatro municipal correspondiente en días consecutivos entre las fechas antes mencionadas. No se contratarán espectáculos con contenidos o elementos que puedan herir la sensibilidad del espectador.

Para adjudicar los contratos, las ofertas se valorarán teniendo en cuenta el interés escénico en cuanto a la creatividad del espectáculo y el atractivo que éste pueda suponer para el público, que el licitador ofrezca una función extra sin cargo, el interés histórico-social en cuanto a la relación del espectáculo con la historia, la sociedad o la cultura de las Islas Baleares o el interés patrimonial en cuanto a la recuperación de textos o espectáculos antiguos y su adaptación a nuestros tiempos.

Asimismo, también se tendrá en cuenta a la hora de realizar las valoraciones que sean textos de nueva creación o adaptaciones literarias, la innovación artística con respecto a la incorporación y el desarrollo de nuevos lenguajes o técnicas escénicas, una rebaja de hasta el 10% sobre el precio de contratación y la inclusión de espectáculos en catalán, castellano o inglés.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.