jueves. 28.03.2024

Desde la campaña 'Al Molinar, Port Petit' han valorado positivamente el informe técnico del Ayuntamiento que considera inadecuado el proyecto de ampliación del club náutico de este emblemático barrio de Palma.

Así, desde la entidad han destacado que en el informe técnico "no se señala ni un solo aspecto positivo del proyecto de ampliación", por el contrario, "se utilizan uno tras otro los argumentos negativos de tipo medioambiental, paisajístico, viario, urbanístico, social y legales".

Aunque todos los argumentos recogidos en el informe ya los habían utilizado desde nuestras entidades, es extremadamente alentador que puedan verse recogidos en un escrito técnico neutral", han añadido al respecto en un comunicado.

Ante ello, desde 'Al Molinar, Port Petit', han remarcado su propuesta de mantener las dimensiones del Puerto reordenado y rehabilitado, abierto para pequeñas embarcaciones y cerrado los días de mala mar, así como la rehabilitación del edificio y explotación inteligente poniendo en evidencia los valores patrimoniales de todo el entorno.

Además, consideran que los promotores "deben retirar este absurdo proyecto", dado que, según han apuntado, "la ciudadanía ha dicho con una mayoría aplastante NO a cualquier ampliación".

Con todo, han recordado que la semana pasada presentamos una encuesta realizada por Gadeso que demostraba que el 75% de la ciudadanía de Palma lo rechaza, un porcentaje que se amplía hasta un 86% en el barrio del Molinar.

Las entidades que integran la campaña 'Al Molinar, Port Petit': Salvem es Molinar, ARCA, AAVV Vogar y Ciar, GOB, Amics de la Terra y Greenpeace.

Esperanza en Es Molinar tras el informe del Ajuntament de Palma