jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha localizado esta mañana a 9 ciudadanos extranjeros en Cala Figuera (Santanyí) que han entrado de forma ilegal en España, presumiblemente a bordo de una patera. Trasladados al Puesto de Santanyí para la realización de los trámites pertinentes, está previsto que a lo largo de la tarde sean trasladados a Manacor donde serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Poco antes de las 8 horas una patrulla de la Policía Local de Santanyí ha avistado a tres varones sospechosos en la carretera Cala Figuera-Santanyí. La Guardia Civil se ha desplazado a la zona donde ha localizado al resto de los inmigrantes, todos ellos indocumentados. De inmediato, ha iniciado una búsqueda localizando, un par de horas después, la embarcación en la que, presumiblemente, los 9 inmigrantes han llegado a la costa mallorquina.

A lo largo del día, una vez sean puestos a disposición de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, se iniciará el expediente de devolución correspondiente. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) disponible en la Península.

La embarcación ha sido localizada en una cueva de la costa de Cala Figuera y tiene unos 6 metros de eslora. Es la segunda de similares características que llega a Baleares este 2014 tras la que apareció en Cabrera el pasado 24 de junio con 12 inmigrantes ilegales a bordo. Desde 2012 no llegaba ninguna patera a las Islas.

Los inmigrantes llegados en patera a Santanyí serán trasladados a la península en las...