Aumentan un 21% los incidentes registrados por el 112 durante la Nochebuena

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares SEIB112, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas ha recibido un total de 880 llamadas durante la Nochebuena y ha registrado 40 incidentes. Por islas, se han contabilizado 35 incidencias en Mallorca, 4 en Ibiza y una en Menorca
Por tipos de incidente, la mayoría han sido agresiones (9); molestias en domicilios, locales y vías públicas (7); accidentes de tráfico (3 con heridos y 4 sin heridos) y peleas domésticas (5), entre otros.

Por islas, del total de las agresiones 2 se han producido en Ibiza y el resto en Mallorca;  1 pelea doméstica en Ibiza y 4 en Mallorca. Respecto a las molestias en domicilios, locales y vías públicas, una se ha producido en Ibiza y el resto en Mallorca y la totalidad de los accidentes se han registrado  también en la isla de Mallorca.

Por otra parte, también ha habido dos incendios de contenedores, uno en Mallorca y otro en Menorca y cuatro intoxicaciones etílicas.

Por horas, la mayoría de las llamadas entrantes, con un total de 125, se recibieron en el SEIB112 entre las 20 y las 21 horas y 103 llamadas entre las 21 y las 22 horas.

Por otro lado, hay que destacar que se han registrado menos llamadas que en la Nochebuena de 2013, concretamente un 17,9% menos al pasar de las 1.072 llamadas del pasado año a las 880 de este ejercicio. Por lo que se refiere al número de incidentes, se han pasado de los 33 registrados en Nochebuena de 2013 a los 40 de este año, cifra que supone un aumento del 21%.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.