255 participantes en la V Copa de Nadal 2014 Puerto de Palma de natación

Más de mil personas han presenciado hoy desde el Paseo Marítimo el desarrollo de la V Copa de Nadal 2014 Puerto de Palma de natación organizada por el Club Esports Masters en colaboración con el Ayuntamiento de Palma,.

Nadadores de edades comprendidas entre los 9 y los 78 años han participado en la prueba navideña, que como cada año se ha celebrado en un tramo de 200 metros comprendido frente al hotel Palas Atenea y los amarres de las golondrinas, frente al Auditòrium.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha destacado la alta participación con “255 personas muy valientes que han recorrido a nado 200 metros de solidaridad” ya que la recaudación de este año se destinaba a la asociación Mallorca Sense Fam. En este sentido, cada participante ha abonado un donativo de 3 euros a cambio del gorro de natación, que serán destinados a las familias más necesitadas. Gilet ha añadido que con esta Copa de Nadal de natación “unimos deporte, unimos participación ciudadana y unimos solidaridad en un ambiente de fiesta y de ciudad”.

El director general de Deportes municipal, Damián Vich, ha sido el encargado de dar la salida en los dos turnos previstos: mujeres y niños hasta 15 años y hombres de más de 15 años. A su llegada a la meta, cada participante recibía una medalla y una taza de chocolate o caldo caliente.

Tras un espectáculo de animación se ha procedido a la entrega de trofeos. Los ganadores de la V Copa de Nadal 2013 Puerto de Palma categoría hasta 1999 han sido Laia Castro Torrens (féminas) y Tony Trett Oliver (masculino). La categoría nacidos entre 1964 y 1998 ha contado con ganadores de la edición anterior: Álex de Celis se ha impuesto en la categoría masculina mientras que Aina Hierro, que en 2013 ganó en la categoría anterior, lo ha hecho en féminas. Por su parte, Mª Isabel del Pozo y Ángel Guijarro se han impuesto en la categoría nacidos antes de 1963.

La organización también ha entregado una metopa a Francette Gómez Campins, nacida 2005, y a un clásico a la vez que veterano de esta competición, Jorge Granados Aumacellas, nacido en 1936, que se han convertido en los participantes de menor y mayor edad en la prueba.

También han sido entregados sendos premios, por gentileza de El Corte Inglés, al Club Natación Palma y Triswim, respectivamente, por ser los clubes con mayor participación en la prueba de hoy.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.