El PSIB-PSOE propone la creación de la Asamblea de la Ciudadanía de Mallorca

El PSIB-PSOE propondrá en el próximo pleno del Consell la creación de la Asamblea de la Ciudadanía de Mallorca. Según ha avanzado el consejero socialista Miguel Ángel Coll, el objetivo es que sea “un foro de participación ciudadana donde se puedan debatir temas referentes a la institución y que ésta sea más cercana y abierta a los mallorquines y mallorquinas”.

En este sentido, Coll ha explicado que la iniciativa socialista pretende que este órgano esté formado por representantes del sector privado, asociaciones sin ánimo de lucro y representantes del mundo vecinal. Además, de entre todos ellos se debería elegir una presidencia.

El consejero del Grupo Socialista ha remarcado que esta propuesta se hace desde la convicción de que “las instituciones necesitan ser más transparentes, más accesibles, ofrecer más información e interactuar más con la ciudadanía”.

Una realidad en la que el Consell de Mallorca no puede ser ajena, con lo que el PSIB-PSOE propone “combinar los ámbitos formales ya establecidos en los plenarios con nuevas formas de relación con una sociedad cada vez más preparada y más crítica”, ha apuntado Coll.

La moción se debatirá en el pleno del 8 de enero, y es una apuesta por abrir el Consell de Mallorca a la ciudadanía “después de casi 4 años de estar cerrado y ser condenado a la invisibilidad por el gobierno de María Salom”, ha criticado Coll.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.