jueves. 28.03.2024

MÉS propondrá en el pleno del Ayuntamiento de Palma la retirada del ducado de la ciudad al matrimonio Urdangarin, Iñaki y Cristina, ya que considera "un insulto a los ciudadanos de Palma que dos personas que se sentarán en el banquillo acusados de corrupción sigan ostentando un título con el nombre de nuestra ciudad".

Así lo ha expresado el portavoz de MÉS Antoni Verger en un comunicado en el que ha explicado que abogarán por instar a la Casa Real a derogar el Real Decreto que otorgó el título de duques de Palma a Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón.

La formación presentará una moción para debatir en el pleno del Ayuntamiento en enero ya que considera "una vergüenza" que "por culpa de Urdangarin y Cristina de Borbón, que serán juzgados acusados de haber malversado dinero público y delito fiscal, el nombre de Palma siga asociado a un caso de corrupción".

"Para Palma, una ciudad turística, es muy importante mantener su buen nombre", ha señalado Verger, que ha añadido que "el rey Felipe debe actuar y retirarles el título".

Verger confía que tras las últimas resoluciones judiciales, PP y PSOE darán apoyo a la moción de MÉS, que hace dos años que insiste en este tema.

"El año pasado conseguimos que finalmente el PP aceptase que La Rambla no podía seguir rindiendo homenaje a Urdangarin y Cristina de Borbón", ha recordado Verger, que ha pedido un "posicionamiento unánime del Ayuntamiento pidiendo la retirada del título a la hermana del rey y a su marido".

MÉS exige la retirada del título de duques de Palma a Iñaki Urdangarín y a la infanta...