viernes. 29.03.2024

La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern Balear, Francina Armengol, ha hecho balance de este año 2014 que se ha caracterizado "por la forma autoritaria de Bauzá para gobernar, por los recortes a todo lo que se ha podido y en contra de lo que el PP decía en su programa electoral y con un Gobierno muy fuerte con los débiles y muy débil con los fuertes".

Por ello, Armengol considera que esta ha sido una legislatura perdida, en la que se ha vuelto atrás en muchos derechos "que nos ha costado mucho conseguir" y ha insistido en que Bauzá nos deja "una sociedad más pobre, más precaria y más desigual".

Ante esto, la candidata socialista ha pronosticado que "2015 será el año del cambio político real y seguro para que la ciudadanía de las Islas Baleares se merece otra forma de gobernar". Un cambio que para Armengol representa el Partido Socialista porque "estamos conformando un programa electoral compartido, para el que ya hemos recibido más de 300 propuestas de una mayoría social que está cansada del gobierno autoritario del PP". En este sentido, la dirigente socialista ha remarcado que "escuchamos propuestas tanto de gente que nos votará como otros que no nos van a votar nunca".

De esta manera, la dirigente socialista ha propuesto cuatro grandes ejes como base para el cambio seguro que propone el PSIB-PSOE y que necesitan las Islas Baleares. En primer lugar, Francina Armengol se ha comprometido a devolver los derechos fundamentales eliminados esta legislatura por el Gobierno de Bauzá. "Estamos trabajando para alcanzar un gran pacto social y educativo antes de mayo de 2015 con la comunidad educativa, para devolver los derechos sanitarios con la reducción de las listas de espera y las 20.000 tarjetas sanitarias eliminadas a los inmigrantes y para volver a poner en marcha la Ley de la Dependencia", ha explicado la secretaria general del PSIB-PSOE.

Además, la socialista ha defendido que el cambio también pasa por garantizar la pluralidad en los medios de comunicación públicos, abrir de arriba abajo el Parlament de las Islas Baleares e impulsar la Ley de Transparencia.

Con todo ello, la candidata socialista a presidir el Gobierno Balear también ha asegurado que trabajará para la recuperación económica, luchando contra la precariedad y la explotación laboral.

Finalmente, Francina Armengol ha apuntado que "para todo ello hacen falta recursos económicos y por eso defenderé un proyecto de valentía para reclamar ante el Gobierno de España lo que nos corresponde". De hecho, la candidata del PSIB-PSOE ha recordado el compromiso del secretar general del PSOE, Pedro Sánchez, para mejorar la financiación de las Islas si es elegido presidente del Gobierno Español. "En cambio, Bauzá ha sido el presidente que menos ha conseguido de Madrid para nuestra comunidad autónoma", ha criticado la portavoz parlamentaria socialista.

En conclusión, Francina Armengol ha subrayado que "el único partido que puede llevar el cambio real y seguro a las Islas Baleares es el PSIB-PSOE, porque hemos hecho una oposición firme y dura además de hablar con entidades y ciudadanos, apostando por diálogo, la transparencia y la participación".

Armengol afirma que Bauzá nos deja "una sociedad más pobre, más precaria y más desigual"