Rafa Nadal : “Me encuentro bien pero hay que ver cómo responde mi cuerpo”

Rafa Nadal comienza la temporada 2015, con una exhibición en Abu Dhabi y luego el Dubai Duty Free Tennis Championships, donde la gran meta es recuperar el terreno perdido en estos tres meses que lleva fuera por lesión.

Antes de partir desde Mallorca, Nadal comentó, “llevo meses sin poder competir y siempre vas con la ilusión de regresar al circuito, de volver a sentir las sensaciones que te da la competición y tengo que seguir haciendo el esfuerzo, porque lo normal es que cueste al inicio tras cinco meses sin continuidad y sin prácticamente poder competir. Tengo trabajo por hacer y espero que poco a poco consiga el nivel que necesito para competir”.

“El objetivo es ponerme bien lo antes posible. Soy consciente de que me falta ritmo de competición y jugar ante jugadores de nivel me ayudará a tener mejores sensaciones”, aseguró el zurdo. “Ojalá pueda llegar al Open de Australia en buenas condiciones. Espero que Doha y Abu Dhabi me ayuden pero solo faltan tres semanas para que comience Australia”.

Luego de Doha, donde defiende el título tras vencer a Gael Monfils en la final de este año, el No. 3 del mundo disputará el Abierto de Australia, donde fue vicecampeón tras enfrentarse a Wawrinka.

“En mi cabeza está intentar llegar bien pero también puede que las semanas no sean suficientes”, confesó Nadal. “Haré el esfuerzo, pero la temporada no se acaba aquí porque luego hasta Roland Garros llega la parte más importante para mí. Me encuentro bien pero hay que ver cómo responde mi cuerpo cuando le exijan el máximo en la competición”.

“Durante este mes he sentado unas buenas bases y entrenaré con la gente que voy a competir para que me dé el nivel de competitividad que necesito. Tras cinco meses sin hacerlo uno necesita un tiempo de readaptación y coger el ritmo y las rutinas. No sé si estaré o no para estar al nivel en Australia, haré lo posible para llegar lo mejor posible, soy consciente que el período no es muy largo. Mi año no se acaba en el Open de Australia, es un torneo muy importante pero el año es largo”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.