jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal está en Abu Dabi, donde disputará a partir de mañana y hasta el sábado, día 3, el Mubadala World Tennis Championship, y no ha querido perder la oportunidad de conocer al equipo español del “MAPFRE” que está compitiendo en la Volvo Ocean Race y que el sábado iniciará la tercera etapa hacia Sanya (China).

Parte de la tripulación y el equipo de tierra, encabezados por el campeón olímpico Xabi Fernández, patrón en esta tercera etapa, estaban en el barco cuando han recibido la visita de Rafa Nadal, amante de la vela, que se ha acercado al pantalán para conocer la embarcación con la que el equipo español compite alrededor del mundo.

En una conversación distendida, los miembros del equipo le han explicado los entresijos de la Vuelta al Mundo y del equipo, visitando el “MAPFRE” por dentro y fuera, y conociendo de primera mano cómo se trabaja y se vive en un barco de competición de Vuelta al Mundo.

Apasionado del mar, como él mismo se ha definido, el número 3 del tenis mundial reconocía que “sé un poco de barcos, soy un apasionado del mar, soy de Mallorca y toda mi vida ha estado siempre muy relacionada con el mar, por lo que es un placer estar aquí. Para mí es una gran oportunidad y una fantástica experiencia estar con la tripulación, el equipo y conocer el barco”, ha dicho.

Rafa se ha mostrado muy interesado por la competición, por cómo se organizan a bordo y qué es lo más peligroso que puede pasarles. “Me han explicado el funcionamiento de todo a bordo. Sé que la segunda etapa les ha ido mejor que la primera y espero que sigan así. Les deseo toda la suerte del mundo”, añadía el mallorquín.

Nadal competirá mañana en el Mubadala World Tennis Champion, torneo que ya ha ganado en dos ocasiones (2009 y 2011) y su primer partido tras el ATP de Basilea del pasado 24 de octubre y su operación de apendicitis en Barcelona el 4 de noviembre.

Rafa ha comentado que después de meses sin jugar un torneo le servirá para saber cómo se encuentra de cara al Open de Australia que se disputará en Melbourne a partir del 19 de enero.

Rafa Nadal visita el "MAPFRE" en Abu Dabi