jueves. 28.03.2024

El Grupo Socialista propondrá en el próximo pleno del Consell de Mallorca la creación del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Mallorca, con el objetivo de establecer un servicio de atención psicosocial permanente. Así lo ha avanzado el portavoz del PSIB-PSOE en la institución, Jaume Garau, quien ha detallado que se trataría de un centro que atendería cualquier situación de urgencia social las 24 horas del día y los 365 días del año.

Garau ha justificado la necesidad de crear esta infraestructura ya que "en Mallorca hay muchas personas y familias que se encuentran en riesgo de pobreza y en cualquier momento se pueden encontrar en situación de emergencia social porque tienen que dejar su casa o por otros motivos".

Además, se da el hecho de que diferentes entidades como el propio Consell, Ayuntamientos y entidades como Cáritas o Cruz Roja actúan de manera diferente respecto a estas situaciones, con lo que las familias desconocen ciertamente si hay otras intervenciones en proceso. Por ello, Jaume Garau cree necesario "un procedimiento de atención a situaciones graves que sea de obligado cumplimiento para todas las entidades que prestan servicios sociales en Mallorca".

En este mismo sentido, el Grupo Socialista pedirá al Consell de Mallorca que se comprometa a hacer un convenio de colaboración con todas las entidades públicas y privadas que tratan situaciones de este tipo para que las personas sean correctamente atendidas. "Hay que encontrar una solución paliativa e inmediata para estos ciudadanos hasta que éstos puedan ser atendidos por un servicio social común", agregó Garau.

Finalmente, Jaume Garau ha insistido en que este acuerdo debe servir "para que todas las entidades que intervienen no dupliquen sus actividades". La moción se debatirá en el pleno ordinario del 8 de enero.

El PSIB propone la creación del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Mallorca